Tratamiento del desgaste en las articulaciones

Hoy os voy a hablar sobre el desgaste que sufren nuestras articulaciones (rodillas, etc.), principalmente al hacer una actividad física.

Todos sabemos que el deporte ayuda a mejorar el estado físico, mejora los ritmos del ciclo sueño-vigilia y mejora el estado de ánimo.

En determinadas ocasiones hemos sufrido algún tipo de dolor, por ejemplo en las rodillas tras la realización de una actividad física de cierta intensidad, como por ejemplo el atletismo.

Para los deportistas, las articulaciones suelen ser las partes más castigadas del cuerpo. Debido al sobreesfuerzo y a la repetición excesiva de movimientos al que se someten las articulaciones, la práctica intensiva y prolongada de deporte puede provocar el desgaste progresivo del colágeno articular, apareciendo dolor, inflamación y lesiones articulares.

Las dolencias articulares más frecuentes entre deportistas son las producidas por el desgaste del cartílago como la artrosis, las que afectan a los tendones como la tendinitis y las que afectan al cartílago articular, como las condropatías.

Es habitual atribuir estas enfermedades articulares únicamente a deportistas de alto nivel o de edad avanzada, pero la verdad es que también son frecuentes entre deportistas jóvenes y amateurs, que por ejemplo practican deportes como el running, y que participan en competiciones, maratones o carreras de montaña.

Considero, y lo digo por experiencia, que cuando se llega a ciertos niveles de desgaste articular es conveniente incluir un complemento alimenticio que evite ese desgaste, y principalmente os recomiendo Regen&Dol, de Laboratorios Eladiet.

Regen & Dol (Regendol) de Laboratorios Eladiet es un producto basado en componentes de la matriz del cartílago articular como la glucosamina, condroitina, MSM y el ácido hialurónico, estos complementos ayudan ante el desgaste articular a los que les han añadido extractos de plantas antiinflamatorias para paliar el dolor.

Entre sus componentes figura la cúrcuma, excelente antiinflamatorio de origen natural, imprescindible para disminuir la sensación de dolor en las articulaciones afectadas.

Os puedo asegurar que funciona de maravilla, yo practico atletismo y lo estoy tomando, con resultados increíbles.

Probadlo, no os arrepentiréis!!!.